Un Proyecto con Responsabilidad Ambiental

Política integral HSEQ

Oriental CT S.A.S, es una empresa que ofrece servicios de construcción de obras de ingeniería civil, transporte intermunicipal de carga por carretera y alquiler de maquinaria y equipo para la industria en general, nuestra empresa cuenta con infraestructura y maquinaria propia para la ejecución y desarrollo de proyectos y está conformada por un grupo de profesionales y personal con calidad humana garantizando la calidad de nuestros resultados y compromiso con nuestros clientes.
Estamos comprometidos con la entrega de productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes, protegiendo y conservando la salud y seguridad de nuestros trabajadores.

Para ello, en Oriental CT S.A.S nos comprometemos a:

• Mantener optima relación con los clientes y partes relacionadas fortaleciendo la alta capacidad de cumplimiento y satisfacción de sus necesidades, a través del contacto directo con clientes y proveedores dando así un servicio personalizado y de alta calidad.

• Garantizar la conservación del medio ambiente y la integridad de nuestro personal cumpliendo con los requerimientos del SISOMA previniendo la ocurrencia de accidentes de trabajo, enfermedad laboral, daños a la propiedad e impactos socio – ambientales mediante el control de los peligros, riesgos e impactos ambientales que contemplan cada una de nuestras actividades a nivel nacional.

• Cumplir con la legislación vigente y aplicable en nuestras operaciones con respecto a Calidad, Medio ambiente y la Seguridad y Salud Ocupacional con responsabilidad social, y con los demás requisitos que la organización suscriba y se comprometa a cumplir con sus clientes y otras partes interesadas.

• Mejorar continuamente todos nuestros procesos y servicios identificando y controlando a través de acciones y programas, la satisfacción de nuestros clientes, los riesgos en seguridad y salud ocupacional y los impactos socio- ambientales significativos.

• Facilitar los recursos económicos necesarios, tecnológicos y humanos para el correcto establecimiento y mantenimiento de nuestro sistema de gestión y de las actividades que se generen del mismo.

• Mejorar y desarrollar nuestro personal en competencias con el fin de asegurar y prestar el mejor servicio en el mercado.

• Supervisar, auditar y controlar que las condiciones de todos los equipos y herramientas tecnológicas, se encuentren en estándares de cumplimiento técnico-mecánicos, a través de la correcta planificación y ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

• Establecer y mantener procedimientos, registros y programas documentados para la realización de las actividades identificadas en nuestras operaciones y comunicar dichos procedimientos a nuestros colaboradores, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo, enfermedades laborales, daños a la propiedad y al ambiente.

• Fomentar la responsabilidad social con sus grupos de interés: Representantes de la organización, como propietarios y directivos; Trabajadores y sus familias, Clientes y consumidores, Competidores; Estado; Comunidades; Proveedores; Medio Ambiente y otros que resulten relevantes para la organización.